Préstamo de exposiciones

Miguel Delibes ilustrador

Los dibujos de “El camino”

De los veintiún dibujos que pueden verse en esta exposición, veinte fueron realizados por Miguel Delibes para una edición norteamericana de El camino que se publicó en 1960. Poco tiempo después, añadiría una nueva ilustración —la número seis de esta exposición— para la edición de la novela publicada en Londres en 1963.

Adaptación Patria Común

Delibes ilustrado

La adaptación “Patria común. Delibes ilustrado” reproduce en quince paneles las 30 ilustraciones originales que componen la exposición homónima que diseñó la Fundación Miguel Delibes en el año 2012.

Este formato permite acercar la exposición a multitud de espacios, especialmente bibliotecas, centros educativos, casas de cultura, etc.

Las mujeres en la narrativa de Delibes

El Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, en colaboración con la Asociación Cultural ‘Trébol’ y el apoyo de la Fundación Miguel Delibes, crearon la exposición “Mujeres en la narrativa de Delibes”, con motivo del Centenario.

Esta exposición presenta a los personajes femeninos de las novelas de Miguel Delibes a los que varias mujeres de Santovenia de Pisuerga han puesto rostro.

Patria Común

Delibes ilustrado

La exposición se compone de treinta ilustraciones originales, de técnicas y estilos muy diversos, que acompañan a los textos literarios seleccionados de Miguel Delibes, además de otros materiales, como ediciones ilustradas de sus obras, y los veinte dibujos originales del propio Delibes que sirvieron para ilustrar, en 1960, una edición para escolares norteamericanos de su obra El camino.

Cinco horas con Mario

Cincuenta años de historia

El 7 de mayo de 1966, en una carta dirigida a su editor, Josep Vergés, Miguel Delibes incluye, como de pasada, estas dos líneas: “Estoy terminando mi nueva novela Cinco horas con Mario. Creo que podré mandártela el mes que viene”. Tenía entonces Miguel Delibes cuarenta y cinco años, casi los mismos que Mario, y era ésta la novena novela que enviaba a Vergés. Aunque la idea era que el libro hubiera estado listo en diciembre, antes de Navidad, los primeros ejemplares de la obra salieron de la Editorial Destino el 3 de enero de 1967. Así pues, se cumplen ahora cincuenta años de la llegada a las librerías de la que habría de convertirse en la novela “urbana” más representativa de su autor y también en una de las más leídas.

Cazando imágenes con Miguel Delibes

Fotografías de Francisco Ontañón

Esta muestra está compuesta por una selección de cuarenta fotografías, de las ciento veinte que tomó Francisco Ontañón para ilustrar la obra de Miguel Delibes El libro de la caza menor, publicada en 1964.

El jinete amarillo

Exposición fotográfica de Fidel Raso

El Centro e-LEA de la Villa del Libro y la librería Primera Página organizan la exposición fotográfica El jinete amarillo, en torno a un tema de absoluta actualidad, como es el de la crítica situación del planeta, sobre la que tanto el escritor como el fotógrafo han puesto el foco con sus respectivas herramientas, la palabra escrita y la imagen. Dos grandes observadores de su tiempo, unidos por el libro de Delibes Un mundo que agoniza y las fotos que Raso ha agrupado bajo el título de El jinete amarillo.

SOLICITUD DE EXPOSICIONES

Sujeto a la disponibilidad