Ya puedes formar parte del
Club Delibes

Bienvenido a la sección dedicada al Club de Amigos de la Fundación Miguel Delibes.

La Fundación Miguel Delibes es una entidad privada sin ánimo de lucro con más de una década de antigüedad dedicada a divulgar la figura y la obra de Miguel Delibes, además de generar reflexiones en nuestra sociedad a partir de los temas que preocupaban a nuestro autor, como por ejemplo, la literatura, el periodismo, el conservacionismo y el medio rural, la infancia y la desigualdad de oportunidades, entre otros.

Nuestras actividades (aprox. cincuenta proyectos cada año) se financian a partir de las aportaciones de nuestros patronos, entre los cuales se encuentran diferentes administraciones públicas (La Junta de Castilla y León, La Dipitación de Valladolid y el ayuntamiento de Valladolid), la Universidad de Valladolid y empresas de referencia tales como El Norte de Castilla, la Fundación Iberdrola, la editorial Destino-Planeta y Tempos Vega-Sicilia, además de la familia Delibes y otras personas de reconocido prestigio en su ámbito profesional.

Desarrollamos proyectos dirigidos a todo tipo de público con el afán de promover el conocimiento de la obra y la figura de Miguel Delibes, pero también la lectura entre los más jóvenes y el pensamiento crítico en toda la sociedad.

Las cuentas anuales de la Fundación Miguel Delibes se auditan desde hace más de cinco años, por expreso deseo de nuestro patronato,  en un afán de ofrecer transparencia y profesionalidad en la gestión.

El Club Delibes es una iniciativa de financiación a través de las aportaciones de particulares y empresas que desean contribuir a nuestros proyectos y actividades.

En agradecimiento por su apoyo, los socios del Club de Amigos de la Fundación Miguel Delibes reciben periódicamente información actualizada de nuestras actividades, tienen acceso prioritario a los eventos que tengan aforo limitado y obtienen diversos beneficios como preferencia y descuentos de nuestra tienda en línea.

Además, cada año, en la fecha de su cumpleaños, recibirán por correo postal en su domicilio un obsequio personalizado. Anualmente se realizarán actividades exclusivas para miembros del Club Delibes que se anunciarán con la debida antelación como, por ejemplo, visitas guiadas a exposiciones o a las Rutas de Delibes en la provincia de Valladolid o a la Ruta de El Hereje por el Valladolid histórico.

Tanto las personas como las empresas que forman parte del Club Delibes reciben, así mismo, un certificado de donación emitido por la Fundación a fin de acreditar su aportación ante la Agencia Tributaria y poder así beneficiarse de la deducción fiscal pertinente.

Para inscribirse o recibir más información pueden elegir entre diversas modalidades de socio:

Empresa colaboradora