Reconocimientos

Por la difusión de la figura y de la
obra de Miguel Delibes

Reconocimientos

La Fundación Miguel Delibes ha recibido los siguientes reconocimientos por su labor en la difusión de la figura y obra de Miguel Delibes.

PREMIO “ESPÁRRAGO DE ORO” 2022

La Fundación Miguel Delibes recibió el “XX Espárrago de Oro” en el año 2022, que otorga el Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid), como homenaje al escritor vallisoletano y por su vinculación con su tierra, Castilla en general y Valladolid en particular, además de tener siempre presente el mundo rural en sus novelas.

El Premio Espárrago viene a reconocer la trayectoria de personas cuya aportación, contribución o vinculación con la provincia de Valladolid o con el mundo de la gastronomía, son dignas de mención y de ser galardonadas esta distinción.

La figura del espárrago inspiró en el año 2002 la creación de un premio que lleva su propio nombre, conjugando así la vertiente agrícola y la cultural.

PREMIOS PIÑONES DE ORO 2019

La Fundación Miguel Delibes recibió el “Premio Piñón de Oro” en el año 2019, que otorga la Casa de Valladolid en Madrid, por “su brillante trayectoria en los campos social y cultural, de la que, estos paisanos, nos sentimos orgullosos”.

Dicho galardón, en su treinta y cinco edición, tiene por objeto el reconocimiento a los especiales méritos de quienes con su entrega y bien hacer, prestigian la tierra que los vio nacer.

PREMIOS ACAL 2018

El director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega Álvarez, quedó finalista en los Premios ACAL 2018, organizado por la Asociación de Archiveros de Castilla y León, en la categoría de Premio a la Mejor Labor Profesional.

PREMIOS ACAL 2016

La Fundación Miguel Delibes quedó finalista en los Premios ACAL 2016, organizado por la Asociación de Archiveros de Castilla y León, en la categoría de Premio al Mejor Proyecto Archivístico.