Introducción al Archivo Miguel Delibes

Archivo Miguel Delibes

PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO

MIGUEL DELIBES

La Fundación Miguel Delibes, a través de la creación del Archivo Miguel Delibes, desea facilitar el acceso a los documentos generados o reunidos por el escritor a lo largo de su vida, incluyendo, lógicamente, los que corresponden a su tarea profesional.

De esta forma, la Fundación pretende, además de conservar los fondos cedidos por los hijos, ponerlos a disposición del público para fomentar el estudio e investigación de su figura y su obra.

Tras un proceso de Identificación, Organización y Descripción, se ha procedido a la Digitalización del Archivo Miguel Delibes en su totalidad, así como a la vinculación de las imágenes digitales con su descripción correspondiente utilizando ICA-ATOM, un programa sencillo e intuitivo desarrollado según los estándares del Consejo Internacional de Archivos. Todo ello ha sido posible gracias a la subvención de TEMPOS VEGA SICILIA.

Para poder conocer la organización y estructura del Archivo, está disponible el Cuadro de Clasificación del mismo.

Entre los documentos que se pueden consultar, se encuentran carnets de identidad y de conducir, libros de familia, cartas, telegramas, tarjetas postales, tarjetas de visita, originales manuscritos, copias mecanografiadas corregidas, documentos para preparación de clases, fotografías, diapositivas, planos, mapas, grabaciones de audio y vídeo, etc.

Les invitamos a conocer la vida y la obra del escritor vallisoletano a través de los documentos que conforman el fondo documental de Miguel Delibes.

AVISO IMPORTANTE

Las imágenes puestas a disposición de los usuarios en el archivo están sujetas a derechos de autor, y son exclusivamente para uso privado, con la finalidad de estudio e investigación, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. El usuario utilizará las imágenes de los documentos bajo su responsabilidad.