Rutas sobre Miguel Delibes

Rutas relacionadas con la vida
y la obra de Miguel Delibes.

Fundación Miguel Delibes

Ruta de “El hereje”

LRuta de “El hereje” recorre los lugares en los que el escritor vallisoletano Miguel Delibes ambienta su novela histórica El hereje, al tiempo que intenta reconstruir la entonces villa de Valladolid en su momento de máximo esplendor, la primera mitad del siglo XVI. El hecho histórico en torno al cual gira todo el relato son los dos grandes autos de fe que se celebraron en mayo y octubre de 1559.

Cualquier persona interesada en realizarla, puede contactar con la oficina de turismo del Ayuntamiento de Valladolid, entidad encargada de tramitar las reservas. Más información en la web de Cultura y Turismo de Valladolid.

Las “Rutas de Delibes”

Las Rutas de Delibes conforman una deliciosa guía turística que invita a recorrer pequeños pueblos y comarcas vallisoletanos, con el fin de conocer mejor la provincia y acercarse a lugares y pueblos que están fuera de las visitas turísticas habituales.

En cada destino, Delibes encontró detalles de paisaje, paisanos, animales, plantas o costumbres del campo que trasladó a sus textos. Además en cada una de las rutas aparecen citas completas de cada libro, donde se menciona el lugar o comarca a visitar.

Se trata de seis rutas basadas en seis obras del escritor:

**Pinchando en cada uno de los títulos anteriores se puede acceder a la descripción de cada una de las rutas.

Más información en la página web de la Diputación de Valladolid.

Ruta “El camino” en Molledo

Molledo es un pueblo situado en Cantabria, concretamente en la cuenta alta del río Besaya y dentro del valle de Iguña. Protagoniza el escenario donde se desarrolla la tercera novela de Miguel Delibes, El camino, y por ello se ha creado una ruta que visita los lugares más singulares que se describen en la obra.

Para concertar una visita guiada, hay que contactar con la responsable de la ruta, Carmen Múgica en el correo electrónico: cmugicaceballos@gmail.com

Más información en el Centro Cultural Evaristo Silió: 942 82 89 50

Visita la web dedicada a la ruta literaria “El camino” en Molledo

Ruta teatralizada “Nuestro vecino Miguel”

El Ayuntamiento de Valladolid organiza la ruta teatralizada «Nuestro vecino Miguel» con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes recorriendo los caminos del escritor por la ciudad.

Horarios: Todos los sábados (del 3 de octubre al 13 de diciembre) a las 12 horas. Salida de la Oficina de Turismo.

Tarifas: General: 8€. Reducida: 6€ (mayores de 65 años y menores de 14)

Más información: Turismo Valladolid.

Lugares dedicados a Miguel Delibes

Descarga el listado con los centros educativos y culturales dedicados a Miguel Delibes.

Ruta “Un paseo por Peñafiel con Miguel Delibes”

La Biblioteca Pública de Peñafiel junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, organizan «Un paseo por Peñafiel con Delibes», con la exposición de 11 lonas con texto y fotografías en diferentes puntos de la localidad vallisoletana en torno a los que girará una ruta que se iniciará en una «D de Delibes».