Una nueva convocatoria para el próximo curso escolar otorgará dos premios en cada categoría para los trabajos realizados durante los cursos 2019-20 y 2020-21.
Valladolid, 29 de mayo de 2020.-La suspensión de las clases presenciales en
los centros educativos, que se decretó por causa de la pandemia y que se ha
venido prolongando hasta la fecha, ha supuesto una notable alteración en el curso de la actividad académica y ha afectado también, cómo no, al desarrollo de las experiencias didácticas con las que muchos docentes
pretendían concurrir en la segunda edición del “Premio a las Mejores
Experiencias Didácticas sobre la Obra de Miguel”, cuya convocatoria establecía el día 5 de julio como fin del plazo para la remisión de los trabajos.
A estas alturas del curso, nos consta que algunos profesores y equipos
docentes ya han llevado a cabo su experiencia didáctica sobre Delibes; otros, sin embargo, habrán visto frustrada su intención de hacerlo por la suspensión de las clases.
Por ello, y tratando de que ningún docente interesado en su participación pueda sentirse perjudicado, la Fundación Miguel Delibes, de acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, comunica que, dadas las circunstancias, procede la suspensión de la segunda edición del “Premio a las Mejores Experiencias Didácticas sobre la Obra de Miguel Delibes”, así como la próxima publicación de una nueva convocatoria
en la que los docentes participantes podrán hacerlo con trabajos realizados
tanto en el curso 2019-20 como en el 2020-21, un periodo coincidente con la
celebración del Centenario Delibes.
Para compensar esta suspensión y de forma completamente excepcional, en
la próxima convocatoria se premiarán dos experiencias didácticas en cada
categoría. Los detalles se ofrecerán a la publicación de la nueva convocatoria.