Delibes: Una vida llena de historias, cortometraje animado sobre la vida del autor, se estrena en la Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León de SEMINCI

La proyección tendrá lugar el lunes 25 de octubre en el Teatro Zorrilla de Valladolid a las 19:00h, y compartirá cartel con “Frugal”, “La controversia de Valladolid” y “Vidas pequeñas”.

Valladolid, 22 de octubre de 2021.-Producido por la Fundación Miguel Delibes, con guion de Raúl Carbajo de Iteralia, y la animación realizada a cargo de Luis Miguel Guerra y Pedro Miguel Palmero de Holp Studio, este biopic en 2D es una breve película que, siendo biográfica, da prioridad a una visión poética, frente a otra exhaustiva o minuciosa de la vida y de la obra del escritor vallisoletano.

Delibes: Una vida llena de historias, muestra a lo largo de nueve minutos y medio de duración y de manera cronológica algunos de sus momentos vitales más importantes: desde su nacimiento en la casa de la Acera de Recoletos, hasta su muerte en el año 2010; pasando por la concesión del Premio Nadal, su noviazgo con Ángeles de Castro y cómo van formando una familia, sus libros, los premios que le otorgan, los lugares más emblemáticos de su vida y hasta los personajes más característicos se dan cabida en este cortometraje.

Dirigido a audiencias de todas las edades y muy especialmente a jóvenes y a niños, el proyecto forma parte de las actividades oficiales del Centenario de Miguel Delibes, prorrogado hasta fin de año.

La finalidad de producir este corto es:

• Cumplir con el plan director del Centenario Delibes
  • Proporcionar una herramienta divulgativa adicional a los centros escolares, que sea complementaria al resto de actividades formativas que hace la Fundación con audiencias infantiles y juveniles.
  • Facilitar la emisión del cortometraje a todos los centros del Instituto Cervantes en el mundo y en los que AECID tiene en los países en los que esté prevista la cooperación cultural (sobre todo en Latino América).

Toda la película está llena de guiños a los protagonistas de Delibes, así como a muchas de sus obras, de su temática, sus aficiones y sus vivencias. Si bien, no siempre se hace de manera explícita.

Esto facilita a su vez que, con los escolares, el corto se pueda utilizar como un pequeño desafío que les sirva para jugar a identificar títulos, personajes o situaciones relacionados con la obra o con la vida de Delibes, habiendo trabajado previamente sobre ella.

Delibes: Una vida llena de historias
150 150 MiguelDelibes