“Vive a Delibes” durante el mes de abril en la Casa de Cultura de La Cistérniga (Valladolid)

1 abril, 2022 |8:00 AM - 30 abril, 2022 |5:00 PM

La Fundación Miguel Delibes y el Ayto. de La Cistérniga coorganizan el programa “Vive a Delibes en La Cistérniga”. Durante todo el mes de abril se han programado diferentes actividades que tienen como objetivo promover la figura y obra de Miguel Delibes en la localidad.

Del 1 al 29 de abril de 2022 se podrá visitar la exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino” en la primera planta de la Casa de Cultura de La Cistérniga.

En torno a esta exposición se han organizado actividades dirigidas a los niños y jóvenes de la localidad, como el Escape Room Enigma Delibes, que contará con la participación de todos los alumnos del IES La Cistérniga las mañanas de los días 20 y 21 de abril , y de un grupo de Educación de Adultos, que participará el 22 de abril por la tarde. Además, se abrirán dos turnos libres para que pueda participar todo aquel que lo desee el viernes 22 de abril (más información sobre inscripciones).

La semana del 25 al 29 de abril 2022 todos los niños y niñas de los dos colegios de La Cistérniga, el C.E.I.P. Joaquín Diaz y el C.E.I.P. Félix Cuadrado Lomas, participarán en los talleres infantiles “Doña Natura” y “Creando Cuentos”, organizados por la Fundación Miguel Delibes e impartidos por El Calabacín Errante.

El sábado 2 de abril de 2022, a las 20 h, La Quimera de Plástico, llevará a escena la representación teatral de la adaptación de la obra de Miguel Delibes “Las guerras de nuestros antepasados”. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura en su horario habitual.

Además, desde la Biblioteca Pública de la localidad se pondrán en marcha numerosas actividades y talleres. Todos los viernes del mes de abril a las 18:30 se impartirán talleres (de 60 minutos) que acercarán la obra de Miguel Delibes a niños de entre 6 y 9 años. Además, el Club de lectura de la localidad organiza un debate literario el jueves 28 de abril a las 18:30 en torno a la novela El camino.

Comienza:
1 abril, 2022 |8:00 AM