“De Castilla a Fantasía; Un camino sin igual”, cuentacuentos interactivo para niños al comienzo de las vacaciones escolares de verano

Valladolid, junio de 2021.- La Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y coincidiendo con el Festival Internacional de Literatura de Castilla y León, organiza una actividad de teatro, guiñol y animación infantil dirigida a un público familiar, con la figura de Delibes como vehículo conductor.

Las funciones se desarrollarán en el jardín de la Casa Museo Zorrilla en Valladolid los días 24,25, 28,29 y 30 de junio a las 12:00h, con una duración de 45 minutos cada sesión, y serán representadas por integrantes de la compañía artística “Muchoánimo. Guionistas del ocio”.

La representación, dirigida a niños de entre 4 y 12 años, consistirá en un espectáculo teatral en el que los más pequeños serán los protagonistas, donde harán un viaje fantástico e irrepetible desde Castilla al reino de la Fantasía, en el que se encontrarán con Delibes, un hito de la literatura castellana, y el paisaje castellano. El respeto por la naturaleza y la cultura, la amistad y las ganas de viajar serán el motor de este viaje maravilloso, guiados de la mano de simpáticos personajes por lugares representativos de la obra del escritor vallisoletano.

La entrada será libre hasta completar aforo (50 personas). El espacio y la platea (al aire libre) cumplirán con todas las medidas de seguridad COVID. La puerta se abrirá 15 minutos antes del comienzo de la representación y la admisión se establecerá por riguroso orden de llegada, previa inscripción en la entrada de la Casa Zorrilla.