Nueva edición de Cronistas del Siglo XXI. Íñigo Domínguez será entrevistado por Angélica Tanarro

28 febrero |7:30 PM - 9:00 PM

Íñigo Domínguez visitará Cronistas del Siglo XXI

Retransmisión en línea

El miércoles 28 de febrero de 2024 tendremos una nueva entrevista dentro de nuestro ciclo Cronistas del siglo XXI.

En esta ocasión nos visita Íñigo Domínguez (Avilés, 1972), colaborador actual de El País, la SER Radio y Jot Down, quien fue durante quince años corresponsal en Roma del Grupo El Correo y se especializó en periodismo de investigación relacionado con el crimen organizado. Fruto del aprendizaje y la investigación de aquellos años son sus libros Crónicas de la Mafia (2014) y Paletos Salvajes (2019), ambos editados por Libros del KO.

También ha publicado una selección de sus columnas en El País en el volumen Polo de Limón (2020) y otros títulos no estrictamente periodísticos como, por ejemplo, Mediterráneo descapotable (Un viaje ridículo por aquel país tan feliz (2015).

En ese mismo año 2015 fue galardonado con el Premio nacional de periodismo Cirilo Rodríguez y en 2016 con el Premio europeo de periodismo Salvador de Madariaga.

La entrevista será conducida por nuestra colaboradora habitual, Angélica Tanarro, intentando abordar, como de costumbre, temas de la actualidad periodística combinados con reflexiones sobre la situación actual del oficio de periodista.

ACERCA DE CRONISTAS

Cronistas del Siglo XXI es un ciclo de entrevistas que comenzó en 2016 con el objetivo de destacar la importancia del periodismo desde un punto de vista ético, teniendo como faro la figura de Miguel Delibes. Desde entonces grandes profesionales de la información que han brillado en el género de la crónica han pasado por estos encuentros. Nombres como Iñaki Gabilondo, Rosa María Calaf, Victoria Prego, Manuel Jabois, Juan Cruz, Gervasio Sánchez, Lorenzo Milá o Almudena Ariza han contrastado sus experiencias con el público. En ocasiones el ciclo amplía el foco de sus invitados hacia aquellos nombres que compaginan sus trabajos en medios con la labor ensayística y literaria como Sami Naïr, Marta Sanz, Rosa Montero, Sergio del Molino o Elvira Lindo.

Nuestro próximo invitado comparecerá ante el público el miércoles 28 de febrero en el salón de actos del Círculo de Recreo (C/ Duque de la Victoria, 6). El acto comenzará a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Además, para aquellos que no puedan asistir presencialmente o para quienes quieran acceder a la entrevista con posterioridad, se habilitará la emisión en directo y posterior grabación del encuentro a través del canal de Youtube de la Fundación Miguel Delibes al que pueden acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/3Q0Idg7HIJg?app=desktop&si=9OBv6QBz1zYzfWV_

28 febrero
7:30 PM - 9:00 PM