Inauguración oficial y coloquio con Fidel Raso con motivo de la exposición fotográfica “El jinete amarillo” en Santander

25 enero |1:30 PM - 2:30 PM

El jueves 25 de enero, en el CEPA Escuelas Verdes de Santander tendrá lugar un acto de inauguración y un encuentro y coloquio con Fidel Raso, autor de las fotografías que integran la exposición “El jinete amarillo”, que se puede visitar en el centro formativo desde el 15 de enero y hasta el 1 de marzo.

En esta muestra pueden disfrutar de 53 fotografías realizadas por el conocido reportero gráfico a lo largo de su amplia carrera y en lugares muy diferentes del planeta, acompañadas de fragmentos de la obra “Un mundo que agoniza”, de Miguel Delibes, que recoge, entre otros textos, el discurso íntegro de ingreso del autor en la Real Academia Española, inicialmente publicado con el título “El sentido del progreso desde mi obra”. El objetivo de la exposición es recuperar una reflexión sobre la necesidad de la protección del medio ambiente, tan presente en la obra de Delibes, y ejemplificar algunos de los efectos de desatender el cuidado de la naturaleza.

El acto tendrá lugar a las 13:30 con la presencia del consejero de Educación del gobierno de Cantabria y el director de la Fundación Miguel Delibes, además del propio fotógrafo.

Además, ese mismo día habrá dos encuentros del fotógrafo con los alumnos del centro a las 12:00 y a las 18:00.

Fecha:
25 enero