Exposición “Patria común. Delibes ilustrado” en el Espai Betúlia de Badalona (Barcelona)

12 septiembre, 2023 |10:00 AM - 27 octubre, 2023 |8:30 PM

La exposición “Patria común. Delibes ilustrado” viaja hasta Badalona, Barcelona, de la mano del Espai Betúlia y la Fundación Miguel Delibes.

La inauguración tendrá lugar el 12 de septiembre de 2023 a las 19:00hrs con la presencia del director de la Fundación, Fernando Zamácola.

La exposición se compone de treinta ilustraciones originales, de técnicas y estilos muy diversos, que acompañan a los textos literarios seleccionados de Miguel Delibes, además de otros materiales, como ediciones ilustradas de sus obras, y los veinte dibujos originales del propio Delibes que sirvieron para ilustrar, en 1960, una edición para escolares norteamericanos de su obra El camino.

Las ilustraciones recogen las constantes en la obra del autor, pequeñas “tierras de todos” que conforman nuestra “patria común”: el arraigo a la tierra, el respeto por la naturaleza, la defensa del mundo rural, la vida en la ciudad, el progreso, la amistad, la familia, el amor, la tradición, la guerra o la muerte. Los fragmentos literarios seleccionados abarcan diez obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a quince niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.

Comienza:
12 septiembre, 2023 |10:00 AM