Exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino” en el IES Juan del Enzina en León

27 mayo - 7 junio

La exposición “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino”, producida por la Fundación Miguel Delibes, recorrerá de la mano de Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León nueve centros educativos de Castilla y León en el segundo y tercer trimestre del actual curso escolar 2023-2024.

Esta muestra se compone de los veintiún dibujos que Miguel Delibes realizó para ilustrar la edición norteamericana de su novela El camino y los pasajes de la novela a los que hacen referencia.

La novela El camino, de Miguel Delibes, es de lectura recomendada para los alumnos de Educación Secundaria tanto por el uso que nuestro autor hace del lenguaje como por los temas que en ella quedan reflejados como, por ejemplo; el mundo rural, la naturaleza, la infancia y la desigualdad de oportunidades.

La exposición se podrá disfrutar en el IES Juan del Enzina en León, del 27 de mayo al 7 de junio de 2024. Además, se organizarán otras actividades complementarias como una visita de la Fundación Miguel Delibes al centro para mantener un encuentro con profesores y alumnos en relación con la obra y la figura de Miguel Delibes, visita de la que informaremos más adelante.

Comienza:
27 mayo