Delibes siempre sintió una “especial predilección” por las aves, como confesaba al comienzo de su libro Tres pájaros de cuenta, y esto ha servido como inspiración a la ilustradora de la naturaleza Muy pájara.

Muy pájara estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, donde descubrió la ilustración científica y naturalista. Afincada en Cervera de Pisuerga, encontró en la Montaña Palentina el lugar para desarrollar su proyecto personal que le permite unir sus dos pasiones: el arte y la naturaleza y vivir en armonía con el medio natural.

Para la Fundación Miguel Delibes, la colaboración con artistas y artesanos locales es fundamental para cumplir los valores que Delibes hizo suyos y que defendió a lo largo de toda su vida, como la defensa del mundo rural y la conservación de la naturaleza.

La encuadernación se ha sido hecha íntegramente a mano en los talleres de Fundación Personas.

La Fundación Personas es una gran entidad que trabaja con personas discapacitadas por toda Castilla y León. En sus talleres, como el de encuadernación, estas personas trabajan en condiciones similares a las de una empresa para que puedan adaptarse a un entorno laboral y conseguir integrarse en el mercado laboral.

ENVÍO GRATUITO A TODA ESPAÑA.

También disponible a la venta en la sede de la Fundación Miguel Delibes (Casa Revilla. Calle Torrecilla, 5. Valladolid).

NOTA: Para envíos a otros países contactar en el correo electrónico: informacion@fundacionmigueldelibes.es y gestionaremos su pedido.