de la FUNDACIÓN MIGUEL DELIBES

La Fundación aspira a ser una prolongación de Miguel Delibes: una institución que la ciudadanía identifique con el autor. De otra forma, no se entendería su existencia. De ahí que sus actividades estén vinculadas con la vida, la obra y los valores del escritor.

La Planificación Estratégica está volcada en el legado del autor, es decir, que, para el cumplimiento de sus fines, la Fundación desarrolla una serie de actividades vehiculadas en torno a seis líneas estratégicas:
Literatura, Docencia y formación, Periodismo, Defensa del medio ambiente y la naturaleza, Inclusión social y extensión cultural e Internacionalización.

Literatura

Dentro del ámbito literario, desarrollamos actividades relacionadas con la faceta de escritor de Miguel Delibes, profesión que desempeñó a lo largo de toda su vida.

Periodismo

Durante cuarenta años, Miguel Delibes fue periodista. Por esta razón, la Fundación desarrolla dentro del ámbito periodístico, actividades como:

Docencia

Miguel Delibes fue profesor durante varios años de su vida. Por este motivo, la Fundación realiza actividades relacionadas con la docencia y la formación como:

Defensa del
medio ambiente

En relación con el ámbito medioambiental, la Fundación fomenta valores como la defensa y protección del medio ambiente y la naturaleza o el desarrollo rural a través de estas actividades:

• Jornadas de caza, pesca y naturaleza
  • Conferencias y charlas relacionadas con la defensa del medio ambiente y la naturaleza
  • Clásica MAX Sedano-Molledo
  • Talleres
  • Educación ambiental
  • Colaboración en proyectos de ONG’S y asociaciones

Inclusión social y
extensión cultural

La Fundación toma el testigo del escritor para continuar fomentando los valores que el escritor defendió durante toda su vida: justicia social, solidaridad y humanismo cristiano. Dentro de esta línea estratégica hacemos actividades como:

• Charlas y conferencias
  • Colaboraciones con ONG´S y asociaciones de ayuda humanitaria
  • Colaboración en proyectos de inclusión social
  • Talleres
  • Escape Room

Difusión e
Internacionalización

La Fundación lleva a cabo actividades de internacionalización fuera de nuestras fronteras con el fin de fomentar la obra literaria del autor.

Miguel Delibes es uno de los mejores embajadores de la lengua española, tanto por la riqueza del léxico empleado, como por la precisión y la belleza a la hora de utilizarlo en sus obras.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES

Indica el nombre de la persona responsable/representante de la entidad organizadora
Calle, n.º, C.P., Localidad y Provincia
Marca únicamente aquellas actividades sobre las que deseas solicitar información
Añade una pregunta o comentario, descripción detallada de la actividad, fechas en las que te interesaría, etc.