Manuel Vicent, en el ciclo ‘Bibliotecas de escritores’

El escritor y periodista Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) posee, entre otros galardones, los premios de novela Nadal (Balada de Caín, 1986) y Alfaguara (Pascua y naranjas, 1966, y Son de mar, 1999). Entre su obra novelística figuran los libros León de ojos verdes, Contra Paraíso, Tranvía a la Malvarrosa, Jardín de Villa Valeria, Cuerpos sucesivos y La novia de Matisse.

Vicent es además premio de periodismo González-Ruano (No pongas tus sucias manos sobre Mozart, 1979) y Francisco Cerecedo, de la Asociación de Periodistas Europeos, 1994, y ha reunido su producción como cronista  parlamentario, articulista y reportero en EL PAÍS, diario en el que escribe desde su fundación, en libros como Daguerrotipos, Retratos de la Transición, Crónicas parlamentarias, Nadie muere la víspera, Póquer de ases y El cuerpo y las olas.

Sus últimas novelas publicadas son Aguirre, el magníficoEl azar de la mujer rubia (Alfaguara), en las que hace un recorrido por la historia española de los últimos setenta años.

Anteriormente, en el ciclo Bibliotecas de escritores de la Fundación Delibes, que comenzó a celebrarse en junio de 2013, han intervenido hasta la fecha los escritores Gustavo Martín Garzo, Javier Gomá Lanzón, Ignacio Martínez de Pisón, Lorenzo Silva y Elvira Lindo.