El “Centenario Delibes”, acontecimiento de excepcional interés público

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en la que se establece formalmente la declaración del Centenario Delibes como acontecimiento de excepcional interés público.

Valladolid, 9 de julio de 2018.– El 17 de octubre de 2020 se cumplen cien años del nacimiento de Miguel Delibes, y desde la Fundación Miguel Delibes se impulsarán una serie de actividades destinadas a divulgar aspectos de su biografía y, especialmente, de su obra.

Además de la Fundación Miguel Delibes está previsto que participen Acción Cultural Española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, Radio Nacional de España o Televisión Española.

La declaración de acontecimiento de excepcional interés público (AEIP) significa que todas aquellas empresas privadas que colaboren en la conmemoración podrán disfrutar de incentivos fiscales específicos que, en el caso del Centenario Delibes, serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo será desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2021.