Buenos Aires recibe la “Jornada homenaje a Miguel Delibes”

Fomentar internacionalmente el conocimiento de la obra literaria de Miguel Delibes es uno de los objetivos primordiales de la Fundación que lleva su nombre.

Valladolid, 9 de noviembre de 2018.-La Institución, junto con los Departamentos de Literatura de algunas universidades de Argentina y la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Buenos Aires ha organizado una jornada de homenaje cuyo fin es que el nombre del escritor continúe siendo un referente imprescindible a la hora de abordar los estudios de Literatura Española del SXX.

En primer lugar, la Universidad del Salvador llevará a cabo, el lunes 12 de noviembre, el acto “Buenos Aires recuerda a Miguel Delibes. Jornada de homenaje al escritor vallisoletano”, coorganizado con la Escuela de Letras y la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina. Jornada homenaje a Miguel Delibes en Argentina

Tendrá lugar en el Salón San Ignacio de Loyola. Tucumán, 1845. CABA, entre las 18:00 y las 21:00 h., hora local, y contará con la participación de Elisa Delibes y Javier Ortega (presidenta y director de la Fundación Miguel Delibes, respectivamente), Adriana Minardi (UBA-CONICET) y Armando Minguzzi (UBA-UNM).

• Programación jornada en Universidad del Salvador

-Primera parte (18.00 – 19.30): Palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Dr. Bernardo Nante.

Presentación de la Fundación Miguel Delibes:

-Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes: “Una semblanza de Miguel Delibes”.

-Javier Ortega, director gerente de la Fundación Miguel Delibes: “La Fundación Miguel Delibes. Modelo de gestión de un legado literario”.

-Receso (19.30 – 20.00)

Segunda parte (20.00 – 21.00): Lecturas de Miguel Delibes.

-Dra. Adriana Minardi, UBA-CONICET: “Novela y sociedad: un recorrido”.

-Dr. Armando Minguzzi, UBA-UNM: “Los cuentos de Miguel Delibes: múltiples formas de lo cotidiano”.

“Jornada Miguel Delibes y su obra” es el título escogido por la Universidad de la Plata, para homenajear al escritor español y  cerrar los actos en la capital argentina.

Organizada en colaboración con el Departamento de Letras, y el Centro de Teoría y Crítica Literaria, y coordinada por Raquel Maccuici y Federico Gerhardt, tendrá lugar el martes 13 de noviembre.

Además, cuenta con la participación de José Ramón González (Cátedra Miguel Delibes, Universidad de Valladolid), Elisa Delibes de Castro, hija del escritor, y Javier Ortega Álvarez, director de la Fundación Miguel Delibes, que harán una presentación sobre la trayectoria y el legado de Miguel Delibes.