I Certamen de Literatura Infantil Miguel Delibes “Miguel Delibes-Aventura en el Tren”

11 junio, 2022 - 1 enero, 2023

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Miguel Delibes, con la colaboración de Renfe, presentaron el sábado 11 de junio de 2022 el I Certamen de Literatura Infantil ‘Miguel Delibes-Aventura en el Tren’, destinado a alumnos del tercer ciclo de Primaria (cursos 5º y 6º de Primaria) y del primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO) de cualquier centro educativo de Valladolid.

El concurso nace bajo el paraguas de la 55ª Feria del Libro de Valladolid, con el objetivo de fomentar la creación literaria y enriquecer el gusto por los libros y por la lectura entre los más jóvenes, desde una perspectiva ferroviaria. Durante la presentación, la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, agradeció a ambas fundaciones el nacimiento de esta iniciativa dirigida al público infantil y destacó la estrecha vinculación de la ciudad, tanto con Miguel Delibes como con el ferrocarril. “Ambos son imprescindibles para entender la historia de Valladolid”, recalcó.

El plazo de presentación de los relatos es desde octubre de 2022 a enero de 2023.

Consulta las bases en este enlace.

Comienza:
11 junio, 2022