Presentación y primera reunión de la Mesa “Pajarillos en Red: otro Pajarillos es posible”

16 enero, 2019 |12:00 AM

El objetivo común de esta Mesa es aunar fuerzas y sumar esfuerzos en el fomento del éxito socio-educativo y la participación vecinal para promover la mejora de la convivencia y de las condiciones de vida del barrio y reforzar su valor de identidad en el marco ciudadano.

Fundación Miguel Delibes, UVA, Seminci y Joaquín Araújo, junto a representantes políticos y técnicos de las diversas administraciones convocadas (Consejería de Educación, Consejería de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid), pretenden responder, de manera
conjunta y coordinada, ante los retos presentes y futuros de este barrio en construcción.
Se presenta el proyecto “Pajarillos Sostenible” (II Edición ExpoAves) y algunas de las actividades de inclusión social que se van a celebrar a lo largo del mes de mayo (II Edición Semana CulturÁfrica; Semana Cultural;…)

La Red Pajarillos está compuesta por quince asociaciones de un barrio que defiende con orgullo la diversidad social y cultural del distrito municipal Pajarillos tan único, tan singular, tan plural.

PajarillosEduca aglutina la acción conjunta de los doce centros educativos de este barrio que alza el vuelo y que desea seguir construyendo espacios de ciudadanía, donde poder aprender la esencia de la convivencia y la urgente necesidad de caminar hacia un mundo más humano, más plural, más sostenible, más feliz.

Lugar: Colegio de Educación Especial “El Pino de Obregón”. C/ Tórtola nº 7.47012 Valladolid

Fecha:
16 enero, 2019