Peñaranda de Bracamonte celebra el “Mes de Miguel Delibes”

27 abril, 2022 |8:00 AM - 3 junio, 2022 |5:00 PM

Del 27 de abril al 3 de junio, la Fundación Miguel Delibes y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se han volcado en la organización de diferentes actividades en torno a la vida y obra de Miguel Delibes.

La exposición permanecerá abierta del 28 de abril al 3 de junio en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h y sábados de 11:30 a 13:30h. Esta muestra itinerante de la Fundación Miguel Delibes presenta a diferentes personajes femeninos pertenecientes a dieciséis novelas de Miguel Delibes a través de veintiún paneles explicativos que incluyen fotografías y citas de las novelas.

El zaguán del CDS Germán Sánchez Ruipérez acogerá el miércoles 27 de abril a las 19:30 h la inauguración de la exposición “Mujeres
en la narrativa de Miguel Delibes”, que contará con la presencia de Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes, y Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte.

Para acercar la exposición al público en su primera semana en el CDS se ha programado un Escape Room titulado Enigma Delibes que se llevará a cabo en la biblioteca de adultos el viernes, 29 de abril. Las personas interesadas (a partir de 10 años) ya pueden inscribirse para una de las dos sesiones de tarde programadas, a las 17 o a las 18 h, bien de forma presencial en la biblioteca de adultos en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h o por correo-e a: dinamizacion.cultural@bracamonte.es.

El 24 de mayo a las 18h en el CDS está prevista una charla-conferencia y una breve visita participativa a la exposición guiada por Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes. Además, la Fundación Miguel Delibes ha prestado al Club de Lectura de Peñaranda un lote de ejemplares de la obra El príncipe destronado, que ya están leyendo las participantes en los tres grupos del Club. En las sesiones de mayo se analizará esta obra y el papel de las mujeres que aparecen en ella, en el contexto de la exposición que sirve de marco al programa de actividades.
Este programa se completa con una charla específica y otra exposición en el IES Germán Sánchez Ruipérez, centro que en 2021 recibió el premio a la mejor experiencia educativa sobre la obra de Miguel Delibes otorgado por la Fundación Miguel Delibes. La exposición que acogerá el Centro lleva por título “Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino” y acercará al alumnado una faceta menos conocida, pero muy atractiva, del escritor, del 3 al 13 de mayo.
Por último, el alumnado asistirá, el 10 de mayo en el Teatro del CDS, a una charla sobre la vida y obra de Delibes impartida por Germán Delibes, hijo del escritor, y Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Miguel Delibes.

Comienza:
27 abril, 2022 |8:00 AM