Jordi Canal, en el III Ciclo de encuentros literarios: «El desamparo: miradas desde la literatura»

11 marzo, 2019 |8:00 PM

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes nos llaman un año más para que nos veamos en la literatura. Los dos Migueles que promueven ambas instituciones ofrecen multitud de aspectos sobre los que pensar, porque sus obras abrazan la vida toda; pero de una manera especial ―que a la vez es excepcional en el panorama de las letras hispánicas― hay en ellas una mirada comprensiva hacia el desamparo, hacia los distintos rostros de esa doliente situación humana.

Cómo olvidar que, precisamente, para atender a quienes lo sufren salió al mundo desde la casa vallisoletana de Cervantes el fantasioso Alonso Quijano, el héroe más consistente que ha creado la literatura, cuya senda han seguido todos los grandes escritores, con Delibes en lugar destacado.

Continuamos este tercer ciclo de encuentros literarios con Jordi Canal (École des Hautes Études en Sciences Sociales de París), que conversará con Germán Vega sobre «El exilio como desamparo: Gregorio Marañón y Max Aub».

Entrada con invitación. Recoger en la taquilla del museo (máximo 2 por persona).

Lugar: Biblioteca del Museo Casa de Cervantes. Calle Rastro, 6, 47001 Valladolid

Fecha:
11 marzo, 2019