III Premio a las Mejores Experiencias Didácticas sobre Miguel Delibes

14 septiembre, 2021 |8:00 AM - 4 julio, 2022 |5:00 PM

La Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, convoca la tercera edición del Premio a las Mejores Experiencias Didácticas sobre Miguel Delibes, con el que pretende contribuir a que la figura y la obra del escritor perduren como un referente para los estudiantes de Castilla y León por el valor literario y lingüístico de su obra, así como por su defensa de la naturaleza, del mundo rural, de la infancia y de los más desfavorecidos.

Podrán concurrir al premio, individualmente o en equipo, profesores que ejerzan en centros docentes no universitarios de Castilla y León, de titularidad pública o privada, y que sean autores de experiencias didácticas sobre Miguel Delibes llevadas a cabo en las aulas durante el curso 2021-22. Los equipos tendrán un máximo de diez integrantes, que serán mencionados con sus nombres y apellidos, y uno de ellos habrá de figurar como coordinador.

Se establecen dos categorías: una para experiencias didácticas llevadas a cabo con alumnos de Educación Primaria y otra para las realizadas con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se otorgará, en cada categoría, un premio de 5.000 euros. Además, a los centros a los que pertenezcan los profesores premiados se les hará entrega de una selección de obras de Miguel Delibes con destino a sus bibliotecas escolares.

El plazo para la remisión de los trabajos concluirá el día 4 de julio de 2022.

Consulta aquí las bases completas para participar.

Comienza:
14 septiembre, 2021 |8:00 AM