HAY FESTIVAL. Cesar Antonio en conversación Angelica Tanarro

César Antonio Molina en conversación con Angélica Tanarro

DE CÓMO LA CULTURA SOBREVIVIRÁ AL ALGORITMO

Sede del evento: Teatro Juan Bravo

El ensayo y la poesía son los géneros preferidos de César Antonio Molina, con los que ha obtenido los más prestigiosos premios y condecoraciones, tanto en España como en el extranjero, aunque también ha practicado la literatura de memorias y de viajes. Cronista de su tiempo, su labor periodística, en la que también ha ejercido cargos de responsabilidad, ha acompañado siempre a su trayectoria literaria.

La gestión cultural y la vida política tienen hitos importantes en su biografía, desde el Ministerio de Cultura, del que fue titular entre 2007 y 2009 en uno de los gobiernos de Jose Luis Rodríguez Zapatero, hasta la dirección del Instituto Cervantes, pasando por la del Círculo de Bellas Artes y la Casa del Lector. Esta doble condición es la que destaca la Fundación Miguel Delibes, de cuyo titular también se hablará durante el acto. La última de las cerca de cincuenta obras de César Antonio Molina (entre ellas Olas en la nocheLa caza de los intelectualesLugares donde se calma el dolorLa poesía es un error necesario…) tiene el provocador título de ¡Qué bello será vivir sin cultura! Y en ella se pregunta por el papel del arte, la literatura o la belleza en un mundo dominado por las redes, el populismo y las fake news. Unas preguntas para las que propone respuestas esperanzadoras.

Conversará con la periodista y escritora Angélica Tanarro.

Más información.

Organizador