Exposición “Mujeres en la narrativa de Delibes” en Santovenia de Pisuerga

10 marzo, 2021 |11:00 AM - 17 octubre, 2021 |12:00 AM

El 10 de marzo de 2021 se inaugura la exposición “Mujeres en la narrativa de Delibes” organizada por el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, con la colaboración de la la Asociación Trébol y la Fundación Miguel Delibes.

Se trata de una exposición homenaje a Miguel Delibes em el centenario de su nacimiento, pero también una muestra de gratitud por haber regalado a Santovenia de Pisuerga el personaje de Minervina Capa, uno de los más tiernos y conmovedores de su literatura, creado para la última de sus novelas: El hereje. Para esta muestra expositiva se han seleccionado un total de 16 novelas, en un recorrido que da visibilidad a los 50 años que Miguel Delibes está publicando, de 1948 a 1998. Y de todas ellas se ha entresacado una serie de personajes femeninos donde se manifiestan las mujeres que, novela tras novela, Delibes está realmente observando y testimoniando durante dicho periodo: niñas, jóvenes y mayores, imperiosas y humildes, sumisas e independientes, las de pueblo y las de ciudad… A las aquí escogidas han puesto rostro las vecinas de Santovenia.

Fechas: A partir del 11 de marzo. Inauguración día 10 de marzo de 2021.
Lugar: Plaza de España, Santovenia de Pisuerga.

Además, como actividad complementaria se realizarán una serie de visitas teatralizadas en las que la figura de Minervina Capa, natural de Santovenia y uno de los personajes femeninos más relevantes en la literatura de Delibes, nos mostrará con detalle cada aspecto de la exposición.

Fechas de la visita guiada teatralizada: sábado 12 y domingo 13. Pases: 11:00 h. y 12:30 h. Aforo de 12 a 15 personas por pase. Es necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca Municipal, Parque El Remuel.

Más información en: 983 404 092 o culturasantovenia@gmail.com.

Comienza:
10 marzo, 2021 |11:00 AM