Exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’

5 noviembre, 2020 |12:00 AM

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Diario de Burgos han organizado en el Palacio de la Isla de Burgos esta exposición, que recupera las colaboraciones que el periodista y escritor vallisoletano realizó en este periódico entre los años 1956 y 1960. La exposición se encuentra programada con motivo del centenario del escritor, que recrea los vínculos que unieron a Delibes con el municipio burgalés de Sedano. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa cultural relacionado con la lengua y literatura que la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla anualmente a través del ILCYL.

En el acto de presentación han acudido Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León; Roberto Sáiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; Elisa Delibes, presidenta de la Fundación Miguel Delibes;Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes; Álvaro Melcón, director del Diario de Burgos y Gonzalo Santonja, director del Intituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La exposición, comisariada por Rodrigo Pérez Barredo, y diseñada por Asís G. Ayerbe, está estructurada en cinco capítulos: «El camino de Delibes», «Delibes, el periodista», «El refugio de Delibes», «Cinema Delibes» y «El paraíso de Delibes».

Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla. Paseo de la Isla, 1. (Burgos)

Más información en: Diario de Burgos

Fecha:
5 noviembre, 2020
Hora:
12:00 AM
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Palacio de la Isla.
Paseo de la Isla, 1
Burgos, Burgos 09003 España