“DELIBIANAS”

29 mayo, 2021 |9:30 PM

El Ballet Español UVa nos ofrece el día 29 de mayo un espectáculo de danza a través de los personajes femeninos más representativos de diversas obras de Miguel Delibes: Régula (Los Santos Inocentes), La Desi (La hoja roja), Carmen (Cinco horas con Mario), Laly (El disputado voto del señor Cayo), Ana (Señora de rojo sobre fondo gris) y Rocío (Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso).
A su vez también es un viaje a través de la historia de España y del papel de la mujer en nuestro país. El espectáculo está enfocado a despertar conciencias patriarcales ante la exposición del autor sobre vivencias femeninas de distinta clase social u origen. Por medio de un cuerpo de baile, seis bailarinas solistas y tres actrices, se danzan e interpretan textos, reivindicando la esencia de la mujer y su valía. La Danza Española se usa como vehículo conductor de este viaje. Estamos ante una propuesta escénica de carácter poético en el que el Ballet Español UVa trata de ser fiel al autor, a la raíz castellana y a la condición de mujer.
El espectáculo está enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario de Miguel Delibes.
Dirección y Dramaturgia: Elysa López y Charo Charro
Coreografías: Elysa López

Fechas: 29 de mayo de 2021, a las 21:30 h.
Lugar: Palacio de Santa Cruz.
Precio: entrada general 3 €.

Fecha:
29 mayo, 2021