Conferencia “Miguel Delibes y Suecia” en el Instituto Cervantes de Estocolmo

30 agosto, 2021 |6:30 PM

Esta conferencia tiene lugar en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor español Miguel Delibes (1920-2010). En la misma se tratarán aspectos poco conocidos de la relación del autor castellano con Suecia, desde su amistad con el traductor Kjell A. Johansson y su mujer Sonia, que lo introducen en lengua sueca en 1964 hasta los avatares de su candidatura al Premio Nobel de Literatura a principios del siglo XXI.

La charla estará enriquecida con una muestra de documentos (algunos de ellos inéditos), procedentes de la Fundación Miguel Delibes, o aportados por el conferenciante, que enmarcan la relación de Miguel Delibes con los países escandinavos, entre los que se incluyen fotografías y cartas en relación con su libro Dos viajes en automóvil: Suecia y Holanda (1982), fruto de un ciclo de conferencia que el autor dio en Suecia en el verano de 1979 por invitación de Artur Lundkvist.

Fecha: 30 de agosto de 2021, a las 18:30 horas.

Observaciones: Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, sin reserva previa. El aforo está supeditado a las restricciones y recomendaciones sanitarias que establezcan las autoridades locales suecas en la fecha de celebración de la conferencia.

Lugar: Instituto Cervantes (Estocolmo) – Auditorio Bryggargatan 12a. 111 21 Estocolmo (Suecia)

Más información.

Fecha: