Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Acto de entrega del Premio a las Mejores Experiencias Didácticas sobre la obra de Miguel Delibes

5 noviembre, 2021 |11:30 - 12:30

El pasado día 6 de septiembre el jurado calificador del premio, presidido por Germán Delibes Caballero, emitió su fallo por el que resultaron galardonados:

  • En la categoría de Educación Primaria:

El claustro de profesores del CEIP Vicente Aleixandre de Valladolid por su trabajo Delibes en la mochila, con el que, mediante el aprendizaje cooperativo y un enfoque multidisciplinar, han logrado implicar al alumnado en el conocimiento de la figura del escritor vallisoletano.

  • En la categoría de Educación Secundaria:

Las profesoras Carmen García del Pozo y Mónica Velasco Martín, del IES Peñaranda de Bracamonte, de la localidad salmantina que da nombre al centro, por la experiencia didáctica Miguel Delibes: Palabras como pájaros, en la que destacan la amplitud y diversidad de materiales y recursos producidos en su desarrollo, que revelan un notable acercamiento a la obra del escritor y el constante manejo de sus textos por parte del alumnado.

Y un equipo de profesores del IES María de Molina de Zamora, coordinado por Julio Eguaras Gutiérrez, por la originalidad y actualidad de su experiencia Delibes y los objetivos de la Agenda 2030, en la que exploran las concomitancias entre la obra de Delibes y los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

A esta 2ª edición se presentaron 22 experiencias didácticas, procedentes de las provincias de Valladolid, Burgos, Soria, León, Palencia, Salamanca y Zamora, que fueron llevadas a cabo durante los cursos 2019-20 y 2020-21, ya que la convocatoria hecha en su día para el primero de estos hubo de ser suspendida por causa de la pandemia. 13 de ellas correspondían a la categoría de Educación Primaria y 9 a la de Educación Secundaria.

La convocatoria del premio, instituido por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para contribuir a que la figura y la obra del escritor vallisoletano perduren como referente para los estudiantes de Castilla y León, establecía para esta 2ª edición dos premios, en cada una de las categorías, dotados con 5.000 euros, así como una selección de obras de Delibes con destino a la biblioteca del centro. Además, los trabajos premiados serán publicados tanto en la página web de la Fundación Miguel Delibes como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Día: viernes 5 de noviembre de 2021

Hora: 11:30 de la mañana. Antes de comenzar el acto la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes atenderán durante unos minutos a los medios.

Lugar: Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado.

Duración prevista: 45 minutos.

Detalles

Fecha:
5 noviembre, 2021
Hora:
11:30 - 12:30